Estación de Penitencia 14 de abril 2017

Noticia

Todos aquellos que estén interesados en participar en la Estación de Penitencia como Damas de Mantilla o Nazarenos, del próximo día 14 de abril (Viernes Santo) acompañando así a nuestro Santísimo Cristo de la Fe, “Cristo de los Alabarderos”, deberán de ponerse en contacto con nuestro Mayordomo Capataz, para poder asignar a cada uno su puesto así como entregar los trajes de nazarenos.

Mayordomo Capataz D. Antonio José Calahorro Delgado

Teléfono: 669756121     Correo Capataz

 

SE RECUERDA A TODOS LOS CONGREGANTES QUE:

Aquellos congregantes, con asignación de puestos nombrados, que NO lo hayan confirmado con el Mayordomo Capataz, perderán el puesto, pudiendo efectuar, no obstante, la Estación de Penitencia en un puesto no nombrado. Las vacantes se asignarán entre el resto de los congregantes solicitantes, atendiendo al orden fijado.
El Congregante que, habiendo confirmado, para alguno de los puestos nombrados, no efectúe la Estación de Penitencia sin alegar justa causa para ello, no podrá en el año siguiente solicitar cualquier sitio nombrado de los que por antigüedad le correspondiera, sin perjuicio de su derecho a realizar la Estación de Penitencia con un cirio.

Para ello, deberá justificar la imposibilidad tanto al Mayordomo Capataz como al Hermano Mayor, con anterioridad a la Estación de Penitencia y, para poder asignar su puesto a otro congregante; si no fuere posible, en momento posterior, por el medio verbal o escrito que estime conveniente.

Los congregantes no podrán ceder su puesto a persona ajena a la Congregación, y aquellos que ocuparen puestos nombrados tampoco podrán cederlo a otro bajo ningún concepto, concurran o no en el cesionario las circunstancias de antigüedad requerida para haberlo ocupado, de haber cumplimentado los trámites precisos, con apercibimiento en ambos casos.

Fuera de los días de reparto no se designarán puestos en la Estación de Penitencia, salvo motivo justificado ante el Hermano Mayor y el Mayordomo Capataz.

Se advierte, que NO SOLICITAR el puesto ocupado el año anterior, significará la imposibilidad de obtenerlo posteriormente, y en su caso, se le asignará el puesto que quede desierto.

Para poder participar en la Estación de Penitencia, es requisito imprescindible, estar al corriente del pago de la cuota anual, sin la necesidad de desembolsar otra cantidad para ello.

Muchas gracias.


VOLVER