Cristo de los Alabarderos


Traslado y Estación de Penitencia 2018

Noticia

Les recordamos que el martes día 27 de marzo, se procederá al traslado del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos.

Se oficiará una misa a las 18:00 horas, tras la cual se procederá a dicho Traslado.

Todo aquel que lo desee, podrá acompañar a nuestro Cristo, desde la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, situada en la calle Sacramento, 11 de Madrid, hasta la Puerta del Príncipe de Palacio Real, en la calle Bailén.

Por oro lado, recordarles que el viernes 30 de marzo, se realizará nuestra Estación de Penitencia.

Para poder participar en esta, hay que ser congregante, estar al corriente de las cuotas establecidas y haberlo comunicado con antelación al Mayordomo Capataz.

HORARIOS:

Los participantes en la estación de penitencia Viernes Santo, deberán encontrarse en el Patio del Príncipe del Palacio Real de Madrid ajustándose al siguiente horario:

16:30 horas Anderos y Junta de Gobierno.

17:00 horas Alabarderos, pífanos y tambores.

17:15 horas Nazarenos, damas de mantilla, caballeros de la Capa y resto de acompañamiento Cortejo.

El personal no procesionante debe abandonar el zaguán y situarse en el acotado de la Plaza de Oriente, pudiéndose incorporar posteriormente a la cola del desfile procesional.

18:00 horas Cierre de la Puerta del Príncipe.

18:05 horas Lectura de la Pasión de Ntro. Señor Jesucristo.

19:00 horas Inicio de la Estación de Penitencia.

ITINERARIO:

Palacio Real (Puerta del Príncipe), Plaza de Oriente, Bailen, Mayor, Sacramento, Pza. del Cordón, Calle del Cordón, Pza. La Villa, Mayor, Ciudad Rodrigo, Pza Mayor, De la Sal, Postas, San Cristóbal, Mayor, Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.

La Junta de Gobierno quiere recordar a todo aquel que participe en la Estación de Penitencia del próximo viernes 30 de marzo, acompañando a Nuestro Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos, por las calles de Madrid, deberá acogerse a las normas que rigen dicho acto de culto.

Normas Estación de Penitencia 


Un saludo,

 


VOLVER